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Renault 8

El Renault 8 llegó en 1962 con un diseño pensado en ofrecer la máxima comodidad y versatilidad en un formato muy pequeño. El R8 estrenó el motor Cleon Fonté, cuya característica era su nuevo cigüeñal que daba más potencia y en consecuencia, un mayor prestigio para Renault. Para 1965, la gama se expandió con la llegada del R8 Major, que era una versión de lujo y con transmisión automática opcional que se controlaba con botones desde el tablero. Amédée Gordini tomó el motor 1.100 del R8 Major que tenía unos 50 CV y lo dotó de cabeza hemisférica y doble carburador para elevar la potencia hasta los 95 CV, nada mal considerando que el peso era de 860 kg. Las modificaciones no solo contemplaban el motor, sino frenos y dirección. Este pequeño vehículo que le dio acceso a un manejo deportivo a toda una generación alcanzaba los 175 km/h. En 1966, el motor crece a 1.255 cc y recibe una transmisión de cinco relaciones, así como dos faros adicionales.